Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El publico hoy la resolución que aplica derechos antidumping definitivos sobre las importaciones de prendas y complementos de vestir procedentes de China, los cuales van desde US$ 0.12 hasta US$ 3.73 por prenda.

En la resolución se precisa que han quedado desestimado los cuestionamientos a la investigación de Indecopi que habían formulado el gobierno de la República Popular de China, la Cámara de Comercio China para las importaciones y Exportaciones de Textiles, y las empresas importadoras , Hipermercados Metro, y Adidas Chile Limitada sucursal del Perú.

La comisión de Fiscalización de Dumping y Subsidios del Indecopi determinó la existencia de positivos en las exportaciones al Perú efectuadas por un grupo de empresas de textiles de China, señalando que frente a ello hubo una afectación a la producción nacional.

No obstante, la resolución del Indecopi consigna el voto en discordia del comisionado quien sostuvo que en la etapa final del procedimiento de investigación "no se ha probado suficientemente la existencia de daño importante sobre la rama de la producción nacional (RPN), en los términos establecidos en el Art. 3 del Acuerdo Antidumping".