Ante la avalancha de críticas sobre el producto , que elabora el grupo Gloria, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual () anunció que está investigando si en este caso existe alguna posible infracción a la normativa de publicidad comercial o de rotulado de productos, que está vigente en el Perú.

"Los resultados de esta investigación se comunicarán oportunamente", añadió en un breve comunicado.

[ TAMBIÉN LEA ]

A su vez, recordó que uno de los principales derechos de los consumidores es el derecho a la información adecuada, sobre los productos o servicios ofrecidos en el mercado.

"Este tema guarda relación con diversa normativa vigente en el Perú (normas técnicas o reglamentos, por ejemplo), así como también es de competencia no solo del Indecopi sino de otros organismos del Estado", señaló.

En ese sentido, indicó que por esta razón, se está convocando a una sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Protección al Consumidor para mañana lunes, y se espera la participación de diversas entidades públicas que intervendrían en el análisis transversal del tema, a fin de que cada entidad tome las acciones que fuesen pertinentes.