Módulos Temas Día

Indecopi investiga a la empresa Line Entertainment Chile SpA por postergaciones de espectáculos

Conciertos de Laura Pausini y Myriam Hernández, y Rodrigo Teaser fueron  postergados o cambiaron de organizador.

Indecopi

(Foto: USI)

(Foto: USI)

(Foto: USI)

Ante las cancelaciones y reprogramaciones de distintos eventos artísticos, tales como los conciertos de las cantantes internacionales Laura Pausini y Myriam Hernández, así como el show Rodrigo Teaser: Tributo al Rey del Pop, organizados por la empresa Line Entertainment Chile Spa o Line Entertainment Group, el Indecopi tomó una serie de acciones.

La primera tiene que ver con iniciar una investigación de oficio para verificar el cumplimiento de la empresa. Esto implica el análisis de la información que dio la empresa a los consumidores de las entradas sobre la devolución de montos.

La entidad determinó también que la empresa no cuenta con domicilio legal en Perú y esto dificulta cualquier reclamo posterior o denuncia contra dicho proveedor.

En cuanto al concierto de Laura Pausini, se está definiendo la cantidad de afectados tras el cambio de organización del evento. En el caso de Myriam Hernández, el Jockey Club emitió un comunicando señalando que no había un contrato. Luego, la administración del Anfiteatro del Parque de la Exposición –lugar donde se daría el encuentro posteriormente- también negó el uso del establecimiento.

En el caso de Rodrigo Teaser: Tributo al Rey del Pop, el concierto, que se iba a dar el 29 de agosto en el Centro de Convenciones se postergó ya que no se contaba con la autorización del local.

Indecopi también estableció que la empresa tiene reclamos en Chile según el Servicio Nacional del Consumidor, autoridad de consumo en dicho país.

Indecopi invocó a los consumidores a adquirir entradas para cualquier evento con proveedores formales, que brinden información oportuna y veraz sobre las condiciones de este.

Tags Relacionados:

Indecopi

concierto

Leer comentarios ( )