La Comisión de Protección al Consumidor del Lima Norte dispuso el inicio de un procedimiento administrativo sancionador contra Viva Airlines Perú S.A.C debido a la cancelación de diversos vuelos con destino a las ciudades de Arequipa, Iquitos y Tarapoto, los días 20 y 26 de mayo del presente año.

De acuerdo a la información de la Comisión, cancelar vuelos es una afectación a los consumidores, quienes programan sus itinerarios de viaje y actividades, en base a ciertas horas de traslado, lo cual se protege a través del deber de idoneidad establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Las supervisiones a dichas cancelaciones de vuelos fueron realizadas por personal de la Oficina Local del Indecopi presente en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que funciona las 24 horas los 365 días del año, precisamente para atender los reclamos presentados por los pasajeros ante la afectación de sus viajes programados.

Asimismo, la Comisión, con el objetivo de velar por el buen servicio de trasporte aéreo de pasajeros, está ejerciendo una fiscalización continua y a nivel nacional sobre distintas aerolíneas desde el año 2010.

TAGS RELACIONADOS