Por gastos de atención médica, hospitalaria, quirúrgica y farmacéutica: Comprobantes de pago por gastos de atención médica. Si es preciso, receta médica del paciente. Certificado policial. (Foto: GEC | Giancarlo Ávila)
Por gastos de atención médica, hospitalaria, quirúrgica y farmacéutica: Comprobantes de pago por gastos de atención médica. Si es preciso, receta médica del paciente. Certificado policial. (Foto: GEC | Giancarlo Ávila)

La Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor de en Lima Norte informó que inició un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra la empresa Inversiones Sajy SRL, involucrada en el incendio ocurrido en el terminal de Fiori el último domingo en el que fallecieron 17 personas.

El procedimiento también involucra de manera solidaria al gerente general Alejandro Shimabukuro Bravo por presuntas infracciones al 'Deber de Idoneidad' por el incendio ocurrido. También dictaron una medida cautelar que que ordena el cese de la prestación de servicios por parte de la Empresa Sajy en cualquier local que no cuente con la autorización correspondiente.

Según la fiscalización realizada por la Gerencia de Supervisión y Fiscalización del la noche que ocurrió el incendio, se constató que la empresa no contaba con autorización municipal para prestar sus servicios con lo cual incrementó el riesgo en la prestación de servicios a sus pasajeros.

señaló que la empresa y su representante tienen cinco días hábiles para presentar sus descargos a las imputaciones formuladas y un plazo de quince días hábiles para impugnar la medida cautelar dictada.

El órgano rector de la protección al consumidor en el país indicó que el deber de idoneidad consiste en que los proveedores están obligados a cumplir con los requisitos mínimos legales que garanticen seguridad en sus consumidores, contando para ello con las autorizaciones del Estado.