El sol cada vez es más intenso y la radiación solar provoca daños severos a la piel; desde las clásicas insolaciones hasta el temido cáncer. Por ello, es importante protegernos la piel y usar un bloqueador solar mientras estemos en exteriores.

Como no todas las personas tienen el mismo tipo de piel, es recomendable que antes de utilizar un determinado bloqueador solar se acuda a un dermatólogo. Este especialista recetará el bloqueador más adecuado.

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El aconseja comprar el protector solar en un establecimiento comercial formal, que entregue un comprobante de pago ya que este documento en caso de alguna disconformidad permitirá al consumidor presentar un reclamo.

Asimismo, se debe revisar con especial atención el rotulado del producto, de tal manera que en la etiqueta no falte la fecha de vencimiento, los datos completos del fabricante o importador del mismo, además de las recomendaciones especiales para su uso, en caso corresponda.

De presentarse algún inconveniente, los consumidores tienen el derecho de exigir la entrega del Libro de Reclamaciones del establecimiento, donde podrá dejar constancia del reclamo.

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De acuerdo a la ley, todo proveedor tiene un plazo máximo de 30 días calendario para responder el reclamo realizado. Este procedimiento puede ser complementado ante el mediante la réplica del mismo, ante el Servicio de Atención al Ciudadano del Indecopi (SAC) a través de un proceso de conciliación entre el consumidor y el proveedor.

Estos son los para reclamos, en los cuales pueden incluir videos o fotos.