(Foto: USI)
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La Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 (CC3) del Indecopi impuso una medida cautelar contra la aerolínea Peruvian Air Line S.A.C. (Peruvian), para que cese de inmediato la venta de pasajes en las rutas Lima–La Paz y Cusco–La Paz, hasta que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informe acerca del levantamiento de la suspensión de sus operaciones para dichas rutas.

Cabe precisar que la DGAC suspendió las operaciones de la mencionada aerolínea el pasado 26 de noviembre de 2018, debido al incidente ocurrido el día 22 de noviembre de 2018 en el aterrizaje de una de sus aeronaves en el Aeropuerto Internacional de El Alto en Bolivia. Sin embargo, la Secretaría Técnica de la CC3 junto con la Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF) verificaron que la mencionada aerolínea continúa vendiendo pasajes para las citadas rutas.

Ante esta situación, se dictó una medida cautelar con la finalidad de prevenir que más consumidores resulten afectados por la suspensión de operaciones de la aerolínea Peruvian.

Tanto la Secretaría Técnica de la CC3 y la GSF del Indecopi, continúan monitoreando permanentemente el mercado a fin de cautelar los derechos de los consumidores y verificar que las empresas proveedoras de servicios de transporte cumplan con sus obligaciones legales.

El Indecopi informa esta decisión en amparo del artículo 123 del Código, el cual precisa que “(…) Los procedimientos seguidos ante el Indecopi tienen carácter público. En esa medida, la ST de la CC3 del Indecopi se encuentra facultada para disponer la difusión de información vinculada a los mismos, siempre que lo consideren pertinente”.