Ford Ranger.(Foto: Difusión)
Ford Ranger.(Foto: Difusión)

De manera voluntaria, Ford Perú S.R.L. informó al Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, sobre el llamado a revisión de 104 vehículos de la marca Ford, correspondientes al modelo Ranger, ante una posible falla en los airbags delanteros.

De acuerdo con la información brindada por la empresa Ford Perú, al Indecopi, en caso de una colisión que conlleve en el despliegue de los airbags delanteros, los infladores del airbag podrían romperse, debido a una excesiva presión interna.

De producirse la rotura de los infladores, podrían proyectarse fragmentos metálicos al interior del vehículo, pudiendo causar daños físicos graves o incluso, fatales a sus ocupantes.

La empresa dio a conocer que, en total, son 104 vehículos involucrados en esta campaña de prevención, pertenecientes a las unidades fabricadas entre los años 2005 y 2006.

Ford Perú recomienda a sus clientes no conducir los vehículos Ranger afectados, hasta que los airbags delanteros sean desactivados. En ese sentido, pueden comunicarse con la empresa al número telefónico 0800-00804 o al correo electrónico acfordpe@atento.com.ar y confirmar si sus vehículos están comprendidos en el presente llamado. 

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.