El reiteró que no está en contra del 'Plan Zanahoria' establecido por la Municipalidad Distrital de Barranco y que tampoco ha ampliado el horario de funcionamiento de discotecas o de cualquier otro centro de entretenimiento en el distrito, atribución exclusiva de ese municipio.

Sin embargo, reconoció que ha considerado, en algunos casos, como barrera burocrática las restricciones horarias impuestas ya que esta comuna no ha cumplido con presentar documento alguno que justifique aplicar esta medida en todo el distrito.

La institución dio, una vez más, estas precisiones, ante las declaraciones del gerente municipal de Barranco, Francisco Narrea, quien – de acuerdo a informaciones difundidas en diversos medios de comunicación- afirma que el Indecopi obstruye su labor fiscalizadora mediante el 'Plan Zanahoria', que permitía limitar el funcionamiento de las discotecas a las 3 de la mañana.

El Concejo Municipal aprobó una nueva ordenanza, ampliando hasta las 4.30 de la mañana el horario de atención de esos centros de diversión.

Al respecto, el Indecopi señaló que respeta las acciones que emprenda el distrito para garantizar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos. Sin embargo, cuando alguna disposición municipal afecte otros derechos, se requiere que la medida sea debidamente justificada.

Precisó que es el mismo Concejo el que fija los horarios. Así, si bien decidió ampliar las horas, también pudo reducir el horario pero, en cualquier caso, justificándolo.

Finalmente, el aclaró que no ha emitido ni entregado documento alguno a propietarios de locales o funcionarios públicos en el que precise los horarios de atención, los mismos que son establecidos por las municipalidades.