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Indecopi exhorta a los proveedores a cumplir con lo que ofrecen en el Black Friday

Consumidores que adquieran productos deberán guardar sus comprobantes de pago, así como la publicidad que haya motivado su compra, como sustento ante cualquier reclamo o denuncia posterior, dice Indecopi.

Black Friday

(Foto: Bloomberg)

(Foto: Bloomberg)

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ante la realización del Black Friday que ofrece una serie de productos con descuentos, recuerda a los proveedores de los establecimientos comerciales que deben cumplir con lo ofrecido en su publicidad.

De esta manera, el Indecopi precisa que los proveedores deben brindar productos o servicios idóneos, ofrecer promociones verdaderas, contar con el stock de productos ofrecido y alcanzar al consumidor toda la información que necesite para tomar una adecuada decisión de consumo y así evitar reclamos y quejas al momento de la compra.

Asimismo, recuerda a los proveedores que cuando exhiban los productos , el precio informado debe ser el precio total (incluido el IGV), si el precio está en moneda extranjera también debe consignarse en soles con caracteres y condiciones iguales.

Cada establecimiento deberá contar con el Libro de Reclamaciones y su respectivo aviso, el cual debe ser colocado en un lugar visible para los consumidores.

De igual modo, se recuerda a los proveedores que en caso existan condiciones o restricciones de acceso en sus promociones, estas deben informarse de forma clara, destacada y de manera que sea fácilmente advertible por los consumidores.

La institución también recomienda a los consumidores que guarden sus comprobantes de pago, así como la publicidad que haya motivado su compra, estos documentos le servirán de sustento ante cualquier reclamo o denuncia posterior.

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