Módulos Temas Día

Indecopi, Digesa e Inacal verán mañana otros casos de alimentos prioritarios

Presidente de Indecopi dijo que no renunciará antes los cuestionamientos por caso Pura Vida. Dijo que el entidad se basa en los registros sanitarios que emite Digesa.

notitle

"Esta situación (del caso de Pura Vida) nos ha llevado a una nueva capacidad de reacción, supervisión y de ser más proactivos", indicó Ivo Gagliuffi, presidente de Indecopi.

Por ello, mañana se reunirá Digesa, Inacal e Indecopi para ver el tema de los lácteos y otros productos de primera necesidad, sostuvo Gagliuffi.

Caso Pura VidaSobre el caso Pura Vida dijo que en el rol de Indecopi se basa en hacer cumplir con los requisitos que establece en el registro sanitario, y que en este caso Digesa indicó que Pura Vida podía utiliza el nombre de leche evaporada.

En el caso de la medida cautelar, mencionó que la Comisión de Protección al Consumidor N°2 recibió la denuncia de Aspec, a través de la cual se dictó la medida de inmovilizar los productos de la marca Pura Vida.

Reconoció que hay un tema pendiente sobre la reglamentación a la ley del etiquetado de productos transgénicos, que seguramente se retomará en los próximos días por las entidades competentes, pero remarcó que si existen normas que permiten atender la demanda de los consumidores.

RenunciaEn declaraciones a RPP dijo que no pondrá su cargo a disposición como se lo pidieron algunos congresistas en la víspera.

"Yo soy un servidor público, he sido convocado como un técnico he visto 18 años los temas vinculados a Indecopi y yo he venido porque tengo un compromiso con mi país, con el mayor entusiasmo. Este no es un motivo para que uno renuncie, sino que fortalece a las personas y nos hace mejorar y salir mejor", refirió.

Gagliuffi reiteró que una renuncia de su parte implicaría que está asumiendo una responsabilidad que no ocurre.

Leer comentarios ( )

Ir a portada