El Indecopi tiene previsto este año resolver la renovación o no de tres medidas antidumping interpuestas contra la importación de sandalias de China, tejidos popelina (para sábanas) de Pakistán y biodiésel de EE.UU.

El Secretario Técnico de la Comisión de Dumping, Subsidios y Eliminación de Barreras Comerciales no Arancelarias del Indecopi, Luis Alberto León, informó que en el caso de las sandalias se emitirá la resolución en abril, sobre los tejidos popelina se resolverá en el primer semestre del año, y la medida contra el biodiésel se definirá en el segundo semestre.

[LEA TAMBIÉN: ]

El Indecopi también se tiene previsto resolver una cuarta medida adicional, referida a la imposición de derechos compensatorios contra el mismo biosiésel del EE.UU., lo cual se definirá en el segundo semestre del año.

El funcionario no quiso adelantar si habrá renovación o no en todas estas medidas.

"Esto dependerá de la evidencia que se registre en cada caso", señaló León a Gestion.pe.

El funcionario agregó que actualmente –hasta febrero de este año- se encuentran vigentes ocho derechos antidumping y dos derechos compensatorios.De las diez medidas, cinco están referidas a la importación de productos de China (ver cuadro).

[Etiqueta]