Módulos Temas Día

Indecopi: ¿Cuánto cuesta y por qué es importante registrar una marca?

Los productos y servicios que más se registran son los de alimentos, prendas de vestir, hotelería y gastronomía. El Indecopi destacó que en el Perú se puede obtener un registro en un plazo récord.

Indecopi: ¿Cuánto cuesta y por qué es importante registrar una marca?

Indecopi: ¿Cuánto cuesta y por qué es importante registrar una marca?

Hasta hace un tiempo la suma de los pagos por registrar una marca o patente superaba los S/ 1,000; el costo final dependía de la extensión del aviso dque se debía publicar en el diario El Peruano.

Sin embargo, con la puesta en marcha de la Gaceta Electrónica de Propiedad Industrial la publicación de la solicitud de registro en el diario oficial ya no es necesaria. Con esto, los empresarios e inventores podrán ahorrarse hasta S/ 500. Además que podrán tener su marca registrada en 45 días hábiles.

Ray Meloni García, director de Signos Distintivos del Indecopi, detalló que el único pago que tendrán que realizar los interesados para registrar su marca por 10 años es de S/ 534.99; "Es decir, S/ 4.45 por mes".

Asimismo, destacó la importancia de registrar la marca ya que, además de ser el reflejo del negocio, permite distinguir productos y servicios de la competencia. "Garantiza la calidad constante y permite evitar copias en el mercado", sostiene.

Pero, ¿qué hacer si otro usa el nombre de mi marca en su negocio? El funcionario explica que el primer paso es presentar una denuncia ante el Indecopi por infracción a sus derechos y en 48 horas se toma una medida cautelar [ _ ver video_ ].

Leer comentarios ( )

Ir a portada