FOTOS | Las marcas preferidas por los peruanos que ahora cumplen con el etiquetado de los octágonos nutricionales. (Foto: GEC)
FOTOS | Las marcas preferidas por los peruanos que ahora cumplen con el etiquetado de los octágonos nutricionales. (Foto: GEC)

Con luz verde. El aprobó –esta mañana– el plan de estrategia publicitaria para la correcta lectura de los en las etiquetas y publicidad de alimentos procesados y bebidas no alcohólicas, la misma que salió en normas legales.

Como se recuerda desde el 17 de junio empezó la obligación de que todos los alimentos procesados contengan en su etiquetado advertencias que informen que su contenido excede los parámetros establecidos por la ciencia para el sodio, azúcar, grasas saturadas o grasa trans.

De acuerdo a los considerandos de la resolución del Indecopi, se da cuenta que a través de los informes de la Gerencia de Promoción y Difusión de esta entidad sometió a consideración, la aprobación del Plan de Estrategia Publicitaria de la campaña de lectura de en las etiquetas y publicidad de alimentos procesados y bebidas no alcohólicas.

¿Cuál es el propósito del plan de estrategia publicitaria? Según precisa la resolución en concreto busca informar a la ciudadanía sobre la importancia y beneficios de leer los que aparecen en las etiquetas y publicidad de los alimentos procesados y bebidas no alcohólicas; de esta manera el consumidor podrá conocer la composición de los productos y tomar mejores decisiones de compra.

Los de advertencia se dan en el marco -cabe subrayar- de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, que dispuso entre otras medidas el "uso de un sistema de etiquetado de advertencia en los alimentos procesados".


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