Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

General Motors del Perú S.A., representante exclusivo de la marca en el país, informó, de manera voluntaria a la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi el llamado a revisión de un lote de vehículos correspondiente al modelo Captiva, ante una posible falla en el módulo de control de combustible.

En algunos vehículos de este modelo, comercializados entre noviembre de 2013 y abril de 2015, se ha detectado un defecto de fabricación en el módulo de control de combustible, del cual podrían desprenderse esquirlas metálicas. Estas podrían provocar dificultades para poner en marcha el vehículo o una potencial parada inesperada, poniendo así, en riego la seguridad de los ocupantes.

General Motors del Perú informó que en el país, un total de 87 vehículos fueron comercializados en dicho periodo y correrían este riesgo.

Al respecto, la empresa informó que notificará a los clientes afectados, a fin de informar sobre la campaña de seguridad voluntaria, para que se acerquen al concesionario más cercano y poder proceder con el reemplazo de las piezas que sean necesarias, sin costo alguno para los consumidores.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

TAGS RELACIONADOS