LAW
LAW

Ante los incumplimientos registrados desde el 07 de marzo por la aerolínea chilena en perjuicio de los pasajeros de la ruta Lima-Santiago, que se encuentran varados en el , el ha iniciado un nuevo proceso sancionador.

"Los equipos de supervisión delvienen verificando y dejando constancia de la afectación a los pasajeros varados como consecuencia de las cancelaciones de los vuelos de que estaban programados desde el 07 de marzo", sostienen en un comunicado.

Así, con la finalidad de que la Comisión de Protección al Consumidor de la sede de Lima Norte del inicie a la brevedad el eventual procedimiento administrativo sancionador (PAS), para la imposición de la correspondiente sanción y las medidas correctivas a favor de los consumidores afectados, de ser el caso.

El además, indica que vienen coordinando con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes y Comuncaciones, que es la autoridad competente para el otorgamiento de los permisos de vuelo, a fin de que determine con LAW la reprogramación inmediata de los nuevos vuelos para atender a los pasajeros varados.

Adicionalmente, el Indecopi se encuentra en coordinación con el Consulado de Chile en el Perú para que interceda y propicie una pronta solución y adecuada atención para los pasajeros varados.

Cabe resaltar que un grupo de personas que se encontraban en el aeropuerto atacaron las instalaciones de las oficinas del Indecopi a las 13h30 aproximadamente, motivo por el cual nos hemos visto obligados a suspender temporalmente la atención física hasta que se cuente con las adecuadas condiciones de seguridad para nuestro personal.

El Indecopi recomienda a los pasajeros que tengan boletos de LAW que se abstengan de ir al aeropuerto hasta que la aerolínea y la DGAC informen sobre la reprogramación de los vuelos.

Asimismo, el Indecopi exige a la aerolínea LAW la inmediata solución de la crisis originada por la suspensión de sus vuelos desde el 7 de marzo.