A solicitud de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del , la empresa Derco Perú S.A. informó que un total de 146 vehículos de la , correspondientes al modelo 6, serán revisados ante una posible falla.

Derco Perú, representante de la marca Mazda en el país, informó que 146 automóviles fabricados entre julio de 2002 y junio de 2008, serán revisados ante una posible falla.

La empresa dio a conocer que es posible que la densidad del agente propulsor del inflador del airbag del lado del copiloto, sea insuficiente y se encienda anormalmente durante su despliegue. Este escenario podría, potencialmente, dar lugar a un pico de alta presión al interior del inflador y producir una rotura del casco del inflador. En caso de un accidente vehicular no podría activarse el sistema del airbag.

Los consumidores, propietarios de un vehículo inmerso en esta campaña de revisión, pueden acudir a cualquiera de los centros de servicio autorizados a nivel nacional y solicitar ser atendidos en el marco de esta campaña. El cambio del módulo de bolsa de aire se llevará a cabo sin costo alguno para los clientes.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

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