Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) suscribieron un convenio para desarrollar una marca de certificación que promueva las buenas prácticas de idoneidad y salubridad en los afiliados a esta organización.

La firma de este convenio se dio en el marco de la ceremonia central por la Semana de la Propiedad Intelectual que cada año promueve e impulsa el uso de las herramientas de la propiedad intelectual que aportan al crecimiento de la competitividad del país, pues garantiza que los creadores y pequeños emprendedores logren competir en mejores condiciones en el mercado, sostuvo el presidente del Indecopi, Hebert Tassano.

Con esta alianza estratégica, el Indecopi asesorará a los restaurantes afiliados a Apega para que luzcan una marca de certificación referida a la salubridad que estos brindan de tal manera que sus procesos puedan estandarizarse y redunde en la calidad de los servicios que entregan a los consumidores.

Así, se dará fe del cumplimiento de las buenas prácticas de manipulación y conservación de alimentos, agregando valor agregado a la actividad gastronómica.

"Con estas acciones buscamos que los consumidores sientan confianza del lugar donde saborean nuestra exitosa y deliciosa comida peruana", dijo Tassano.

TAGS RELACIONADOS