Módulos Temas Día

Indecopi hace aclaración sobre medida cautelar otorgada a concesionaria en Santa María del Mar

Indecopi aclaró que la medida cautelar otorgada a la empresa concesionaria no le brinda facultades para seguir operando sin contar con la autorización respectiva de la municipalidad.

Indecopi

La ley fortalece las capacidades del Indecopi para investigar y sancionar las conductas contra la libre competencia. (Foto: GEC)

 (Foto: GEC)

El Instituto de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual ( Indecopi) aclaró que no ha brindado la autorización de obra en vía pública a la empresa Concesionaria Desaladora del Sur S.A, que venía operando en el distrito de Santa María del Mar.

El ente rector de la competencia aclaró que la mencionada empresa contaba con dicha autorización vigente solo hasta el 31 de diciembre del 2018 y que, luego del vencimiento de la misma, la Municipalidad de Santa María del Mar desestimó la posibilidad de renovar dicho permiso.

Al respecto, indicaron que la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas de Indecopi aceptó una medida cautelar en favor de la Concesionaria Desaladora del Sur S.A para que su solicitud de renovación de autorización vuelva a ser revisada. Aclararon que esta podría ser aprobada o denegada en caso de no cumplir con los requisitos de ley.

Indecopi negó que la medida cautelar otorgada signifique a su vez un otorgamiento de autorización a dicha empresa, pues Indecopi no es la autoridad competente para brindar autorizaciones de edificación. Además, precisaron que la Municipalidad de Santa María del Mar no está impedida de realizar acciones de fiscalización, según sus facultades.

Leer comentarios ( )