Indecopi (Foto: Diana Chávez / GEC )
Indecopi (Foto: Diana Chávez / GEC )

Continuando con la investigación, Indecopi anunció hoy el inicio de un procedimiento sancionador por posible práctica anticompetitiva ahora a seis empresas vinculadas al sector de impresiones

Cabe indicar que, en setiembre del 2017, la Empresa Editora El Comercio acudió voluntariamente ante el Indecopi para denunciar posibles prácticas anticompetitivas en la Unidad de Servicios Empresariales (negocio concentrado desde el 2014 en Amauta Impresiones Comerciales SAC) en el mercado de servicios de impresión.

, quien se pronunció respecto al sector privado y ahora hace lo propio respecto al sector público.

Así, Indecopi ha hecho público el inicio, en una segunda fase, de un proceso sancionador contra seis empresas por presunta práctica anticompetitiva frente a las licitaciones públicas convocadas por el Ministerio de Educación (Minedu) y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Este proceso incluye a otras empresas del sector como Metrocolor S.A., Quad/Graphics Perú S.A., Corporación Gráfica Navarrete S.A. y Cimagraf S.A.C.

"Luego de que voluntariamente denunciáramos esta situación, el ente regulador ha continuado con la investigación y ha abierto un nuevo proceso sancionador que suma a otras empresas de impresión del sector. El proceso está siguiendo su curso regular y las resoluciones que en su momento determinen las autoridades serán asumidas como corresponde", señaló el presidente del directorio del Grupo El Comercio, Ignacio Prado.

Por su parte, el Grupo El Comercio ha fortalecido su programa de Cumplimiento en Libre Competencia con iniciativas como la certificación a sus colaboradores. Asimismo, ha relanzado el Código de Ética que incorpora el capítulo sobre la materia.

Además, la Empresa Editora El Comercio tiene el compromiso de seguir trabajando en la difusión respecto a las leyes del mercado.

TAGS RELACIONADOS