Módulos Temas Día

defensa del consumidor

Indecopi: 43 investigaciones por conductas anticompetitivas se realizaron el 2017

La institución recibió el año pasado, un total de siete denuncias por conductas anticompetitivas, a diferencia de las dos recibidas en el 2016. Mayores detalles aquí.

Indecopi

Indecopi

Indecopi

USI

Indecopi informó que la Secretaría Técnica de la Comisión de Defensa de la Libre Competencia (CLC) cerró, el 2017, con 43 investigaciones por conductas anticompetitivas en diversos sectores de la economía nacional.

Este resultado se logró por el monitoreo constante de los mercados, la realización de visitas de inspección sin previo aviso a las empresas investigadas y al Programa de Clemencia.

Los sectores combustible, alimentos, industrial, higiene, contrataciones y obras públicas, entre otros, resultaron los más afectados por estas malas prácticas económicas, refirió Indecopi, las que generan pérdidas importantes para el país.

La CLC recibió un total de siete denuncias por conductas anticompetitivas, a diferencia de las dos recibidas en el 2016, remarcó Indecopi.

Estas denuncias corresponden a supuestos casos de abuso de posición de dominio o colusión e involucran a los mercados de cemento, turismo, pesca y transporte, entre otros que vienen siendo investigados.

En el 2017, cabe precisar que la CLC resolvió diez procedimientos sancionadores. De ellos, cinco fueron declarados improcedentes, fueron sancionados , de acuerdo con el siguiente detalle.

Las multas impuestas a las empresas superaron en total los S/ 149 millones según el siguiente cuadro:

USI

USI

USI

Leer comentarios ( )