Módulos Temas Día

Indacochea: “Más allá de medidas coyunturales, el Gobierno debe hacer un plan de mediano o largo plazo”

El economista indicó que el país requiere con urgencia una reforma del Estado, así como política, con el objetivo de mejorar la situación del país. Además, cuestionó que la clase política pretenda dar lecciones sobre cómo manejar la crisis económica con “recetas del pasado”.

El economista Alejandro Indacochea consideró que el Gobierno, más allá de medidas coyunturales, debe trabajar en un plan de mediano a largo plazo con el objetivo mejorar nuestra actual situación económica, que atraviesa una etapa de desaceleración, y entregar al país en buenas condiciones en el 2016.

"Tenemos que reformar el Estado. No podemos seguir con un Estado del pasado. Tenemos que hacer reformas en educación, en salud. También debemos hablar de una reforma política, que ni la oposición ni el Gobierno quieren hacerla. No hay partidos políticos. Es un Congreso que no legisla. No hay esa credibilidad en la clase política, lo cual da un escenario sumamente deteriorado para poder entrar a unas elecciones del 2016", expresó.

Al respecto, aseguró que la inestabilidad política creada por esos actores es uno de los factores que está provocando la desaceleración de la economía, la cual dijo se "mueve mucho por lo que viene a futuro". "La reelección conyugal, el caso Repsol, la crisis de un Congreso que no va a ningún lado (nos está perjudicando)", manifestó Indacochea en RPPTV.

En ese contexto, cuestionó que algunos sectores políticos intenten dar "lecciones de cómo manejar la crisis" y que encima lo quieran hacer "con recetas del pasado". "A veces me preguntan: ¿qué deseas que haga la clase política? Mejor nada. Esa sería una buena opción para el país, en el campo económico principalmente", expresó.

Más adelante, recomendó al presidente Ollanta Humala tener un mejor manejo político cuando brinde una opinión ante los agentes económicos, esto en referencia a las declaraciones del jefe de Estado, quien la semana pasada indicó que la crisis económica ya había llegado al Perú.

"Hay que tener mucho cuidado, porque eso repercute a nivel global. Las declaraciones del presidente acerca que la crisis llegó al Perú implicaron una repercusión en canales internacionales y ya los inversores de afuera empezaron a llamar preguntando por los proyectos de inversión", refirió.

Leer comentarios ( )