Incertidumbre de la era Trump afecta fusiones y adquisiciones

Los acuerdos por empresas europeas han aumentado casi 37% este año, mientras que el gasto en objetivos norteamericanos cayó 19%, según datos compilados por Bloomberg.

Bloomberg.- La incertidumbre política en Estados Unidos bajo el gobierno de Trump impide que algunas empresas emprendan fusiones y adquisiciones, según Jeffrey O’Brien de Davis Polk & Wardwell LLP.

“No creo que hayamos visto el Trump Trade”, dijo O’Brien, codirector de la práctica europea en Davis Polk, en referencia a las expectativas de que las políticas que prometió el presidente Donald Trump ayudarían a la economía.

“Parte de la razón es que todavía no hemos visto un programa de políticas implementable, ya sea una reforma tributaria, ya sea la reforma del sector de seguros”.

La incertidumbre geopolítica ha llevado a que las empresas pasen más tiempo preguntando cómo asegurar que los acuerdos se realicen, dijo O’Brien en una entrevista en Bloomberg TV.

“El antimonopolio sigue siendo un riesgo a tener en cuenta”, a pesar de que los fuertes mercados de financiación están ayudando tanto a los vendedores como a los compradores a ejecutar transacciones, dijo.

Las operaciones que ha asesorado Davis Polk este año incluyen el acuerdo de Reckitt Benckiser Group por US$ 16,600 millones para comprar Mead Johnson Nutrition y la adquisición de Body Shop de L’Oreal por Natura Cosméticos.

“Hay oportunidades de crecimiento para las marcas de alta calidad, y eso efrente al gasto de consumo que se ha mantenido relativamente estable y el crecimiento económico relativamente estable pero sin crecimiento de los salarios,” dijo O’Brien.

Los acuerdos por empresas europeas han aumentado casi 37% este año, mientras que el gasto en objetivos norteamericanos cayó 19%, según datos compilados por Bloomberg.

“Si nos fijamos en una base histórica más que en una base interanual, 2017 será un buen año para las fusiones y adquisiciones”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Termómetro para el desarrolloBanco Mundial

Movilidad en América Latina: mejor que sus p...

Humor S.A.Jaime Herrera

¿Perú, de qué raza eres?

Herejías EconómicasGermán Alarco

Estrategia minera equivocada

El Vino de la Semana

El Lado B: Massala restaurante

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO