Módulos Temas Día

Inauguran suministro de gas natural en Trujillo que abastecerá a región norte

FOTOSQuavii, empresa subsidiara de Promigas, será la responsable de la comercialización y la distribución de gas natural a siete ciudades de la región norte de Perú: Chimbote, Huaraz, Trujillo, Pacasmayo, Cajamarca, Chiclayo y Lambayeque.

El gas natural en el norte del país es una realidad. En una ceremonia llevada a cabo en Trujillo, que contó con la presencia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín y el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías; se dio por iniciado el servicio de suministro de gas natural (GNL) que beneficiará a miles de usuarios en las regiones de La Libertad, Áncash, Cajamarca y Lambayeque, las mismas que a partir de hoy contarán con un combustible seguro, continuo y económico.

La puesta en operación comercial del proyecto marca un nuevo hito en el cambio de matriz energética del país. Para ello, Quavii ha instalado más de 241 kilómetros de redes de distribución en Chicago, Vista Bella, Vista Alegre, Santo Dominguito, El Bosque, La Noria, Santa Rosalía, El Palomar, Urb Puerta del Sol, Sol de Oro, Aranjuez, entre otros distritos de Trujillo, lo que permitirá contar con 51,764 conexiones en Trujillo entre hogares, comercios, industrias, vehicular.

Quavii ha invertido a la fecha un total de US$ 51 millones en todo el proyecto—de un total de US$ 200 millones comprometidos para los primeros 5 años de la concesión —y que ya se encuentra negociando y firmando contratos de preventa con familias locales e industrias pertenecientes, principalmente, a los sectores agroindustrial, pesquero y minero del área de concesión.

Empresa subsidiara de Promigas, responsable de la comercialización y la distribución de gas natural a 7 ciudades de la región norte de Perú.

Leer comentarios ( )