(Foto: Minam)
(Foto: Minam)

El Ministerio del Ambiente () y la Municipalidad Distrital de , a fin de mejorar la disposición final de los residuos sólidos,  inauguraron un relleno sanitario que beneficiará a más de 69 mil personas que viven en esta zona.

La ministra del Ambiente, sostuvo que esta obra es el resultado del trabajo articulado que viene realizando el gobierno central, regional, local y los organismos internacionales a fin de efectuar un adecuado manejo de los residuos en beneficio de la salud de las personas.

“Es parte de la política de Estado, y si trabajamos todos juntos podemos avanzar en el cuidado del ambiente, contando con actividades productivas mejor implementadas. En los temas ambientales todos tenemos una responsabilidad”, refirió ayer durante la inauguración del .

A su turno, el jefe de operaciones del BID, Masami Yamamori refirió que para su representada el tratamiento de los residuos sólidos es un aspecto importante pues no solo se protege el ambiente sino también a las personas, el aire y el suelo. Además destacó el trabajo que realiza el Minam para promover el cuidado del ambiente.

Esta obra forma parte del proyecto de inversión pública “Mejoramiento y Ampliación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Municipales en el distrito de Chancay – Huaral – Lima”, del Programa de Desarrollo de Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos en Zonas Prioritarias que viene desarrollando el Ministerio del Ambiente con el cofinanciamiento de la Cooperación Japonesa (JICA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

(Foto: Minam)
(Foto: Minam)
(Foto: Minam)
(Foto: Minam)