Módulos Temas Día

Inacal e INEI realizan primera encuesta nacional de calidad a mypes

La encuesta, de alcance nacional, espera recopilar un muestra de 50,000 mypes.

Artesanía

La encuesta es realizada por el Inacal y el INEI

La encuesta es realizada por el Inacal y el INEI

USI

A fin de plantear y realizar acciones en favor de las micro y pequeñas empresas manufactureras del país, el Instituto Nacional de Calidad (Inacal), organismo adscrito al Ministerio de la Producción, y el Instituto Nacional de Estadística (INEI) realizan la “Primera Encuesta Nacional de Calidad a mypes 2017”.

Esta encuesta permitirá obtener información de primera mano sobre cuántas mypes dedicadas a la manufactura hacen uso de criterios de calidad en sus procesos de elaboración o fabricación de productos, como prendas de vestir, maquinarias, muebles, cuero, productos de metal, equipos eléctricos, productos alimenticios, entre otros.

“Los resultados saldrán a finales del primer trimestre del año 2018, y serán una base para plantear políticas públicas referentes a calidad en favor del sector manufacturero que corresponde a las micro y pequeñas empresas”, señaló Walter Ramirez, jefe de la Oficina de Estudios Económicos del Inacal.

Entre otros puntos que se abordan en la encuesta, están el conocimiento sobre los organismos de evaluación de la conformidad, el uso de instrumentos de medición calibrados y los estándares de calidad.

Esta encuesta empezó el 27 de noviembre y culminará el 27 de diciembre del año en curso, tiene alcance nacional y se espera tener una muestra representativa de casi 50,000 empresas.

Tags Relacionados:

mypes

Inacal

INEI

Produce

Leer comentarios ( )