El objetivo del MTC es que los vehículos circulen por las vías del país en óptimas condiciones. (Foto: El Comercio)
El objetivo del MTC es que los vehículos circulen por las vías del país en óptimas condiciones. (Foto: El Comercio)

Como parte de su plan de trabajo, la ministra de Producción, , adelantó que mantiene conversaciones con su par del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, María Jara, para que el Instituto Nacional de Calidad () pueda convertirse en el organismo de inspección de las plantas de revisiones técnicas vehiculares.

"Le he planteado a la ministra de Transportes poder hacer un trabajo conjunto para, dentro del tema de inspecciones vehiculares, poder apostar de convertirnos en organismo de inspección (a través de Inacal). Hemos quedado en tener una cita de trabajo para poder discutir la posibilidad y en algún momento poder calibrar los equipos de los centros de inspección y garantizar la eficiencia de estos equipos", dijo la a Gestión.pe

La ministra señaló que Inacal también elaborará una guía de calibración de los equipos empleados en los centros de inspección técnica vehicular. Sostuvo que está acción buscará que las revisiones técnicas sean exhaustivas y generen garantías para el sector transportes.

"Lo que se quiere es elaborar y garantizar, a través de coordinación con el MTC, poder trabajar articuladamente el soporte que necesitan estos centros de inspección para garantizar la calibración de los equipos y se pueda garantizar una inspección efectiva, real, confiable y segura", aseguró la titular de Producción.

Además, la ministra de Producción indicó que también se encargará de certificar los procesos de mediciones ambientales, en específico del aire y del agua. Para ello, se tienen conversaciones con el Ministerio del Ambiente.