Redacción Gestión

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El no sería impulsado inmediatamente por el —que debería implementarse este año—, ya que aún hay problemas de seguridad informática y generación de confianza en el consumidor que deben atenderse.

Alexander Meléndez, subgerente de , señaló además que la regulación sobre la emisión del dinero electrónico está en manos de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), ya que no se conoce cómo funcionarán exactamente las empresas que lo emitirán. Advirtió que tampoco se sabe si la podrá soportar el nivel de transacciones esperado.

Confianza es claveMeléndez hizo un énfasis especial en la confianza del consumidor que opta por hacer compras en Internet. Destacó el uso del pago contra-entrega que algunos comercios peruanos han implementado, ya que esto permite que el primer contacto con ellos sea físico.

Recomendó a los consumidores peruanos "tomarse el tiempo necesario" para realizar compras online y, sobre todo, saber en qué lugares están haciendo sus transacciones. "No compren en cabinas públicas", agregó.

Respecto a las iniciativas para promover el e-commerce en el Perú, mencionó que el —realizado el 26 de noviembre por primera vez en el país— pudo no tener el éxito deseado entre los consumidores por las malas prácticas de algunos comercios participantes.

"Unas semanas antes, [algunos comercios] empezaron a levantar sus precios para que cuando llegue esa fecha, los vuelvan a poner al nivel en que realmente deberían estar y que, entre comillas, suene a una oferta. No es correcto y tergiversa el sentido del Cyber Monday o el Black Friday, como se hace en otros países, donde se encuentra ofertas importantes que impulsen comprar por Internet", finalizó.