“Impulso del e-commerce peruano con dinero electrónico no será inmediato”

Alexander Meléndez, subgerente de SafetyPay, señaló que aún hay temas de seguridad informática que resolver. Además, criticó que iniciativas como Cyber Monday se hayan visto tergiversadas por malas prácticas de comercios.

<strong>Clave.</strong> Meléndez puso énfasis en la confianza del consumidor por Internet.
Clave. Meléndez puso énfasis en la confianza del consumidor por Internet.

El e-commerce peruano no sería impulsado inmediatamente por el uso del dinero electrónico —que debería implementarse este año—, ya que aún hay problemas de seguridad informática y generación de confianza en el consumidor que deben atenderse.

Alexander Meléndez, subgerente de SafetyPay, señaló además que la regulación sobre la emisión del dinero electrónico está en manos de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), ya que no se conoce cómo funcionarán exactamente las empresas que lo emitirán. Advirtió que tampoco se sabe si la banca móvil podrá soportar el nivel de transacciones esperado.

Confianza es clave
Meléndez hizo un énfasis especial en la confianza del consumidor que opta por hacer compras en Internet. Destacó el uso del pago contra-entrega que algunos comercios peruanos han implementado, ya que esto permite que el primer contacto con ellos sea físico.

Recomendó a los consumidores peruanos “tomarse el tiempo necesario” para realizar compras online y, sobre todo, saber en qué lugares están haciendo sus transacciones. “No compren en cabinas públicas”, agregó.

Respecto a las iniciativas para promover el e-commerce en el Perú, mencionó que el Cyber Monday —realizado el 26 de noviembre por primera vez en el país— pudo no tener el éxito deseado entre los consumidores por las malas prácticas de algunos comercios participantes.

“Unas semanas antes, [algunos comercios] empezaron a levantar sus precios para que cuando llegue esa fecha, los vuelvan a poner al nivel en que realmente deberían estar y que, entre comillas, suene a una oferta. No es correcto y tergiversa el sentido del Cyber Monday o el Black Friday, como se hace en otros países, donde se encuentra ofertas importantes que impulsen comprar por Internet”, finalizó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Herejías EconómicasGermán Alarco

Ultraliberales de peligro

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Eliminando prejuicios en el mundo de los vide...

Divina EjecutivaFiorella

Los beneficios del "Coworking"

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

Hagamos victoria nuestra gratitud

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Para construir el futuro hay que invertir en ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO