El Ministerio de Energía y Minas (MEM) consideró que es improbable que el iniciado por el consorcio perdedor del Gasoducto Sur Peruano, en contra del concurso de licitación, paralice el cronograma para llevar a cabo su construcción.

"Yo lo veo improbable (la paralización del proyecto) porque se trata de un . Ya se firmó el contrato y esto sigue para adelante", afirmó el viceministro de Energía, Edwin Quintanilla.

En ese sentido, señaló que el MEM es respetuoso de los temas judiciales y en los últimos años han tenido varios procesos en el Poder Judicial e incluso arbitrajes internacionales y en todos han salido exitosos.

Ayer el consorcio integrado por GDF Suez, Sempra, Techint y TGI, que fue descalificado por ProInversión para participar en la licitación por el Gasoducto Sur Peruano (GSP), decidió ir ante el Poder Judicial para solicitar que se declare la .

"Espero que en estas demandas la justicia pueda resolverlas adecuadamente, viendo el bienestar del país y el desarrollo de infraestructura para nuestra patria en condiciones adecuadas", precisó el viceministro.

El miércoles, mientras el consorcio anunciaba la acción de amparo contra el proceso de concesión, los representantes de Odebrecht y Enagás con el Estado para la construcción del Gasoducto Sur Peruano, luego de ganar la licitación del megaproyecto integrados en un consorcio.