Redacción Gestión

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La restricción de seis horas en la avenida Néstor Gambetta no constituye una solución seria y definitiva para evitar los accidentes que están ocurriendo en una de las principales rutas por donde circula la carga que se dirige al , señaló Alberto Ego Aguirre, presidente de la Comisión de Asuntos Marítimos de la Cámara de Comercio de Lima ().

"Como Cámara de Comercio de Lima sentimos mucho la pérdida de vidas que se han producido en los últimos días, pero las restricciones de seis horas que se han impuesto para que los camiones no transiten por la ruta más importante que conduce al principal puerto del país, no constituye una solución eficiente porque creará una gran congestión y entorpecerá el flujo del comercio exterior", precisó Ego Aguirre.

Agregó que hace 10 años se pide la construcción de un corredor camionero que transporte la carga hacia el , pero el gobierno hasta ahora no ha mostrado interés.

"Este problema es grave y de larga data, por tanto la solución debe ser integral. Creemos que es una tarea pendiente del , del , del gobierno regional y del municipal. El sector privado también está dispuesto a participar. Comencemos cuanto antes formando una mesa de trabajo", recomendó.

La mercadería que sale por el puerto del Callao para exportación representa el 36% del total de ventas en el mercado internacional, así como también por el mismo terminal ingresa el 75% de las importaciones totales. Debido a la importancia que tiene en el comercio internacional es que se requiere una solución inmediata que beneficie a la población y a los empresarios.