Módulos Temas Día

Importaciones de televisores crecieron 32% en el primer trimestre

En total se importaron 337,000 televisores entre enero y marzo de este año, según informe de la CCL. El principal proveedor de TV fue China, país que fue seguido por México y Corea del Sur.

notitle

Las importaciones de televisores llegaron a 337,000 unidades al cierre del primer trimestre, un crecimiento de 32% con respecto al 2013, según un estudio desarrollado por el área de Inteligencia de Mercados del Centro de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

De acuerdo al análisis, los TV más demandados en el país son los que tienen tecnología LED. Estos indica el informe tienen una participación del 52% en el mercado, seguidos por los LCD, con un 29% de participación; y los Plasma, con 5%.

Respecto a las marcas que ingresaron mayores cantidades de televisores entre enero y marzo, el estudio señala que se trata de las empresas LG, AOC y Samsung. con el 27%, 26% y 20% de las unidades importadas, respectivamente. La marca AOC tuvo el crecimiento más relevante (+367%), seguido por Samsung (+102%) y LG (+4%), agrega el reporte.

Países proveedoresSegún el informe, China fue el principal proveedor de televisores con 156,000 unidades, cifra que representó el 46% del total importado. Las marcas que se importan de este mercado son: AOC (55%), Premium (21%) y Miray (10%).

El segundo proveedor fue México, país desde donde ingresaron 113,000 unidades, representando el 33% del total. Sus principales marcas son: Samsung (61%), LG (22%) y Sony (15%). Mientras que el tercer proveedor fue Corea del Sur, el cual abasteció 69,000 unidades. La marcas proveedoras son: LG (94%) y Daewoo (6%).

Estos tres países formaron alrededor del 99.9% de las importaciones de televisores en el Perú al cierre del primer trimestre, indica el estudio.

DatoEn Perú no se fabrican televisores, solo existen representantes de marcas internacionales, por lo que todos los productos se importan de distintas partes del mundo.

Leer comentarios ( )

Ir a portada