Módulos Temas Día

Importación de bienes tecnológicos al Perú crece 29.1%

El índice se ubicaría en US$ 105 per cápita, por encima del promedio de la región, al cuarto trimestre de 2011.

Mayor importación de tecnología. El incremento se refleja principalmente en la rubro de telefonía celular. (foto:David Vexelman)

La importación de Bienes TIC en el Perú tuvo un crecimiento interanual de 29.1% (US$ 105 per cápita) lo que representa casi el doble del promedio de la región, según el estudio al último trimestre de 2011 del Indicador de la Sociedad de la Información (ISI), elaborado por everis y el IESE Business School de la Universidad de Navarra.

El crecimiento del uso de las TIC se refleja, sobre todo, en el sector de telefonía móvil, con una importante alza interanual de 6% (adquisición de 1,027 teléfonos celulares por cada mil personas).

"Creemos que el Perú se está volviendo uno de los mercados más atractivos en lo que se refiere a inversión en proyectos tecnológicos. Esto además es una clara señal de que se seguirá creciendo en estos ámbitos", comentó José Miguel Cerna, director de Everis Perú.

En el uso de computadoras, el país registró 181 unidades por cada mil personas, mientras que los usuarios de redes sociales crecieron 128% interanual (223 usuarios por mil personas), lo que ubica al país como el segundo de la región con mayor crecimiento.

Asimismo, el consumo de electricidad continúa aumentando sólidamente, alcanzando a 298 kWh per cápita (aumento interanual de 6.4%, el segundo más importante después de México).

29/3/2012

Leer comentarios ( )