La ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovin, aseguró que han ingresado 150 mil venezolanos al Perú, pero 50 mil se dirigieron a otros destinos.
"La política gubernamental ante los venezolanos migrantes se basa en el principio de solidaridad. No podemos darle la espalda a quienes huyen de la situación en Venezuela", manifestó ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.
Precisó que como parte del éxodo de venezolanos fuera de su país, al Perú ingresaron 150 mil venezolanos pero la tercera parte han seguido a otros países.
"Alrededor de 100 mil han optado por permanecer aquí. Si lo totalidad de esos venezolanos trabajara representarían el 0.06% de la Población Económicamente Activa", anotó.
Asimismo, la Canciller afirmó que las preocupaciones por el impacto laboral en el Perú son "infundadas".
"De acuerdo al INEI, la ocupación laboral ha crecido en último año y el salario promedio en Lima Metropolitana ha aumentado durante el último trimestre", dijo.
"Según indicadores oficiales resulta infundada las preocupaciones sobre los efectos laborales por la inmigración venezolana", expresó.
Por último, Aljovín aseguró que la presencia de los venezolanos no ha disminuido ni los empleos ni los salarios en el Perú.