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Ikea se prepara para un futuro con megaciudades y poco dinero

El gigante sueco de muebles está abandonando su costumbre de planificar con cinco a 10 años de anticipación, estableciendo una nueva estrategia de tres años para mantener el ritmo de una sociedad en rápida transformación.

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Ikea Group, el minorista de muebles más grande del mundo, se está preparando para un futuro donde las personas tendrán poco para gastar, tanto en términos económicos como de espacio.

El gigante sueco de muebles está abandonando su costumbre de planificar con cinco a 10 años de anticipación, estableciendo una nueva estrategia de tres años para mantener el ritmo de una sociedad en rápida transformación.

La estrategia asegurará que la compañía satisfaga a un mundo urbanizado donde las personas "viven en espacios pequeños", tienen "billeteras semivacías" y "poco tiempo", según el máximo ejecutivo, Jesper Brodin. La investigación de la compañía muestra que para el 2030 alrededor del 60 por ciento de la población mundial vivirá en las grandes ciudades, el doble que la cantidad actual, dijo.

"Tomaremos tres años para aumentar nuestras ambiciones a nuestros objetivos comerciales y también para transformar en parte la forma en que nos enfrentamos a nuestros clientes", dijo.

La compañía se encuentra en medio de una transformación en la que emplazará más tiendas en centros urbanos para llegar mejor a los clientes. Ha abierto más de una docena de pequeñas salas de exhibición en ciudades como Londres y París para satisfacer mejor a los compradores urbanos.

Brodin dijo que la estrategia es llegar directamente a los hogares de las personas incrementando su enfoque digital, compras en línea y proporcionando un mejor servicio a aquellos que necesitan despacho a domicilio. El enfoque en los grandes almacenes se mantendrá, pero se verá atenuado por otras prioridades.

"Tenemos que pensar dónde vamos a abrir nuestros grandes almacenes y también en muchas inversiones en los centros urbanos, para luego ampliarlo a nuestras megaciudades y posteriormente a todos los países y mercados", dijo.

En general, la compañía no abandonará la obsesión por los bajos costos de su fundador, Ingvar Kamprad, que falleció este enero recién pasado.

"Tenemos un plan financiero para todo esto, teniendo en cuenta las inversiones a precios más bajos", dijo Brodin. "Siempre es la primera prioridad para nosotros".

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