Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

"Nosotros hemos crecido muy rápido pero estamos hoy enfrentando como una parada, no en seco, pues hay componentes de endógenos, pero si hay limitaciones". Así, Roxana Barrantes, directora del (IEP), evalúa la coyuntura económica que atraviesa el Perú.

Con la finalidad de sostener el crecimiento económico por más de 25 años, Barrantes considera que el Perú debería evaluar una reforma de la .

"Los componentes a los que no le estamos dando importancia son reformas en la gestión pública. Necesitamos un que merecemos como ciudadanos, necesitamos atender los problemas de vulnerabilidad de , tienes aspiraciones de estas familias, que superan línea de pobreza, que destinan parte de su ingreso a pagar un seguro, atender necesidades de salud, necesidades de educación, porque no confían en la educación pública", señala Barrantes.

Al igual que otros analistas, la directora del recalcó la necesidad del país de fortalecer las y crear mecanismos que permitan elaborar estrategias transversales de .

"Como no tenemos un fuerte, ¿con quién hacemos esas transacciones de desarrollo fuerte que nos permitan hacer políticas de Estado y no políticas de Gobierno?", se preguntó Barrantes.

El DatoEsta semana, el cumple 50 años y celebra su aniversario con un seminario. Hoy, se realizarán dos mesas en las que investigadores locales e invitados internacionales discutirán sobre el futuro político, económico y social de América Latina.