Módulos Temas Día

IE Business School: Los TICC superan a los BRICS

Este es un nuevo acrónimo de moda entre los inversionistas y en los que Rusia, Brasil o Sudáfrica han dejado de estar, y en el que América Latina, por el momento, no se encuentra incluida.

IE Business School: Los TICC  superan a los BRICS

IE Business School: Los TICC superan a los BRICS

Goldman Sachs ha tenido que retirar su fondo de inversión en los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) por falta de volumen y eso parece que es el punto final de la historia de estas nacionales, que estaban llamados a impulsar el crecimiento mundial durante los últimos 20 años.

Según Fernando Fernández, profesor del IE Business School, los BRICS han sido sustituidos por los TICC (Taiwán, India, China, y Corea), todos ellos asiáticos, y se caracterizan por ser un grupo de países en los que ni el tamaño ni sus materias primas son importantes.

Sin embargo, estos TICC sí son relevantes en materia de calidad y formación de su mano de obra y su enfoque hacia los servicios y tecnologías.

Este es un nuevo acrónimo de moda entre los inversionistas y en los que Rusia, Brasil o Sudáfrica han dejado de estar, y en el que América Latina, por el momento, no se encuentra incluida pero donde sí podría tener algún hueco en el futuro si se apuesta por la innovación, educación y tecnología.

Países como Costa Rica, Argentina, Uruguay o México, productor de tecnología física, podrían hacer un "hueco" en unos TICC extendidos.

Leer comentarios ( )

Ir a portada