Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Andina).- Perú es considerado como uno de los mejores destinos para las inversiones por los empresarios de España debido a las y por sus facilidades para realizar negocios, especialmente en infraestructura, energía renovable y turismo, señaló el IE Business School.

El informe 2013: Panorama de Inversión Española en Latinoamérica, elaborado por IE Business School, señala que España es líder en las inversiones en los sectores mencionados en la región.

También son considerados mejores destinos para la inversión española México, Chile y Colombia, señaló la escuela de negocios española, sin embargo, México aún requiere reducir su alto nivel de empleo informal.

El capítulo denominado Las multinacionales españolas encuentran refugio en América Latina, elaborado por la directora de Economía de la Agencia EFE, Carmen Portillo, indica que existe incertidumbre en Bolivia, Ecuador y Venezuela. Asimismo, precisa que la reciente devaluación del bolívar en Venezuela podría afectar los resultados de las empresas españolas en ese país.

"La falta de negocios en España está animando a profesionales y a empresas de mediano y pequeño tamaño de diversos sectores a seguir la estela de nuestras multinacionales en América Latina, no como alternativa sino como una cuestión de supervivencia. El dilema en estos tiempos de recesión parece claro: internacionalizarse o morir", precisó.