Módulos Temas Día

Idel Vexler: “Nueva jefa de Sunedu continuará con la reforma universitaria”

Solo 30 de las 145 universidades públicas y privadas que existen en el país han sido licenciadas por la Sunedu, lo que equivale a 20.68%.

Idel Vexler

De las 30 universidades licenciadas, solo 8 son públicas, constituyendo el 5.44% y las otras 22 son privadas, lo que equivale al 14.96% del total (Video: Canal N).

El ministro de Educación Idel Vexler respaldó a la nueva jefa de la Sunedu, Flor Luna Victoria, y desmintió que ella esté en contra de continuar con la reforma universitaria, así como resaltó que ha pedido al Congreso que discuta la ley de moratoria de la prohibición de crear nuevas universidades hasta que acabe el licenciamiento.

“Tienen todos los requisitos para hacer una gestión para continuar la reforma universitaria”, dijo el ministro de Educación en entrevista con Canal N.

El ministro Vexler contó que la ahora jefa de la Sunedu presidió el proceso de adecuación de la Universidad Nacional de Trujillo, en su calidad de rectora encargada, y presidió las elecciones para elegir las autoridades que reemplazaban al exrector Orlando Velásquez, quien sí se oponía a la reforma universitaria.

“De tal manera que no tienen ningún asidero aquello que está relacionada con las posturas y posiciones del doctor Velásquez. Por el contrario, ella con evidencias ha mostrado su compromiso con la reforma universitaria con hechos”, agregó el ministro Idel Vexler.

Resaltó la trayectoria de Flor Luna Victoria como docente e investigadora registrada en Concytec.

De las 30 universidades licenciadas, solo 8 son públicas, constituyendo el 5.44% y las otras 22 son privadas, lo que equivale al 14.96% del total (Video: Canal N).

Además, el ministro recordó que ayer, en la presentación ante los trabajadores de la Sunedu, Flor Luna Victoria solicitó al Congreso que a la brevedad posible discuta el proyecto de ley de moratoria (extensión) de dos años más de una ley del 2012 que que prohíbe la creación de nuevas universidades hasta que concluya el proceso de licenciamiento.

El plazo de dicha ley venció el 22 de diciembre pasado.

El proyecto de ley ya cuenta con dictamen favorable de la Comisión de Educación y ya puede ser debatido en el Pleno del Congreso.

Solo 30 de las 145 universidades públicas y privadas que existen en el país han sido licenciadas por la Sunedu, lo que equivale a 20.68%. De las 30 universidades licenciadas, solo 8 son públicas, constituyendo el 5.44% y las otras 22 son privadas, lo que equivale al 14.96% del total.

Leer comentarios ( )

Ir a portada