ICCGSA
ICCGSA

La empresa de construcción desmintió las versiones de una supuesta liquidación, ni que vaya a ingresar a proceso, por el contrario, ratificó la información que recoge Equilibrium, que está con un plan de reestructuración para obtener mayor liquidez.

“La empresa se está ajustando a las nuevas condiciones de mercado”, expresó en un comunicado al mercado de valores.

Para ello, indican que la empresa se encuentra en un proceso de concentración en los negocios relacionados al sector construcción, que implica la desinversión de los activos no estratégicos.

El sector de ingeniería y construcción en el Perú no ha perdido una perspectiva de crecimiento ya que se sostiene de fundamentos sólidos”, detallan.

Asimismo, el gerente general de , Antonio Piqué, en su carta remitida a la SMV detalló que no tienen ningún impedimento de contratar con el Estado, por lo que continúan con sus operaciones de manera habitual.

En el caso de la resolución del contrato de la Carretera Variante de Uchumayo, por parte del Gobierno Regional de Arequipa, sostuvo que carece de validez, para lo cual la empresa ha iniciado las acciones legales correspondientes, las que incluye el resarcimiento a los trabajadores afectados por la medida que considera ilegal.

Situación financiera
Respecto a la situación financiera de , el gerente general detalla que no han perdido las líneas de crédito como se especuló, dado que nunca contó con ellas.

está vendiendo algunos activos, y por ellos detalla que son negocios no relacionados al sector construcción, se trata de las acciones en Corporación Agrícola Olmos y el Proyecto Andrés Reyes en San Isidro, “no estamos en incurso en un proceso de remate de activos”.

Antonio Piqué detalla que el edificio Andrés Reyes no está siendo subastado, por el contrario, se está llevando a un Concurso de Venta Privado, a través de una empresa inmobiliaria invitando a diferentes postores.

“El valor se ajusta a un valor de mercado”, remarcó.

En cuanto al proceso de venta del complejo habitacional Plaza Santiago, el ejecutivo explicó que este se desarrolla de acuerdo a lo estimado, y que no hay una venta del proyecto, sino de los departamentos cuyo avance llega al 50%.

En tanto que, el Fideicomiso de Activos en Garantía y que sirve para el pago de los bonos corporativos, dijo que estos no están siendo negociados, dado que tiene una administración fiduciaria.

Otros negocios
En cuanto a la participación en el teleférico de Kuelap, el ejecutivo rechazó que la empresa haya decidido vender su participación, y que haya interés del Grupo Poma. Actualmente poseen el 75% de participación.

Otras de las afirmaciones vertidas, es que la empresa no habría puesto a la venta sus activos en el negocio forestal porque no sería vendible. Al respecto, Antonio Piqué niega dicha afirmación y por el contrario sostiene que hay fundamentos de valor en el negocio forestal.