Bloomberg.- Los economistas están dando un giro de 360 grados en su visión del desempeño de la economía de Estados Unidos el último trimestre.

Después de recortar las estimaciones de crecimiento a principios de septiembre en anticipación de extensos daños causados ​​por los huracanes Harvey e Irma, hoy son más optimistas dado que los datos recientes han sido bastante decentes.

Michael Gapen, economista jefe de Barclays, elevó su pronóstico a 2.5%, regresándolo al nivel en el que ingresó al trimestre y por encima de su estimación anterior de 1.5%, según una nota del viernes.

Proyecta una disminución en la inversión residencial, mientras que el gasto de los consumidores, el principal motor de la economía, recibió un impulso de un repunte en el consumo de bienes duraderos. Los datos de la industria del automóvil mostraron un repunte en las compras el mes pasado cuando los estadounidenses reemplazaron los vehículos dañados.

En Deutsche Bank, los economistas Brett Ryan y Matthew Luzzetti elevaron su pronóstico de crecimiento a 2.7% desde 2%, de acuerdo con su nota del viernes.

El mayor impacto de los huracanes se reflejará en la inversión en estructuras, que probablemente cayó 5% anual en el tercer trimestre después de aumentar 7% en el segundo trimestre, escribieron.

Al mismo tiempo, los economistas de Barclays y Deutsche Bank recortaron las estimaciones del cuarto trimestre. Eso no es de sorprender: dado que esperan un menor impacto de las tormentas, el impulso relacionado con la reconstrucción también será menor.

TAGS RELACIONADOS