Confirmando la información que habíamos dado en primicia en la víspera, la firma Hunt Oil informó ayer que para finales del 2014, prevé iniciar la perforación de su primer lote petrolero en , ubicado en el departamento de Madre de Dios.

Este diario anticipó que la perforación de pozos, tras la obtención de los estudios de impacto ambiental (EIA) en la zona, podrían demorar un año más, según algunas fuentes, mientras otras señalaban que en ese lote, las reservas de gas podrían llegar a 20 trillones de pies cúbicos diarios, es decir, (Gestión 06.11.2013).

Ayer, durante el 10th Southern Cone Energy Summit, que organizó BN Américas, , gerente comercial de en Perú, indicó que, en efecto, a fines del 2014 empezarán a perforar el primer pozo en ese lote.

Explicó que a mediados de agosto, esa empresa obtuvo la aprobación del EIA, y ahora está obteniendo los permisos para poder iniciar los trabajos, que permitan hacer la mencionada perforación en busca del gas en esa zona, adyacente al yacimiento de Camisea, que ocupa los Lotes 88 y 56.

ReservasNo obstante, Aertker evitó precisar el volumen de reservas que esa empresa estima que existen debajo del Lote 76, aunque afirmó a Gestión que la expectativa que tiene su empresa es realizar un descubrimiento grande en esa zona.

PARA RECORDARInversión. En el Lote se espera perforar ocho pozos exploratorios y adquisición sísmica 2 D, con US$ 745 millones de inversión.Contrato. En octubre del 2006, se aprobó vía D.S. el contrato de licencia para la exploración y explotación del Lote 76.