Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente de la Confiep, , indicó que el grupo empresarial no tiene la costumbre de reunirse seguido con el mandatario, Ollanta Humala; sin embargo, comentó que siempre tiene la cortesía de invitarlo a las reuniones protocolares de Gobierno.

"Hay una buena relación con Humala, es diferente; pero, buena (…). Hay acceso a él", manifestó al diario Pulso de Chile y agregó que el jefe del Estado es una persona reservada; aunque destacó que trabaja bastante.

Además, mencionó que la Confiep se desenvuelve más con los técnicos del Poder Ejecutivo. "A nivel sectorial, por lo menos nos reunimos una vez con un ministro", sentenció.

Reveló que los miembros del Gabinete lo atienden cada vez que los llama por teléfono, para explicarle nuevas leyes y de paso intercambiar puntos de vista.

"Ahora, como presidente de la Confiep, tengo acceso y no tengo problema en conversar con todos los ministros", exclamó.

Visto buenoDestacó que Humala Tasso quiera que se desarrolle el capital nacional con inversiones tanto dentro como fuera del país.

"Fue una conversación muy franca y clara (primera reunión con la Confiep tras el triunfo de Humala), y eso nos dio la seguridad, por lo menos a mi persona, de que el presidente era pragmático y no iba a cortar el crecimiento y se ha probado que es así luego de un año y medio de gobierno", señaló.

InversionesPara Speziani el presidente, Ollanta Humala, es un convencido de que es muy importante la inversión privada y recordó que la Confiep pide la facilitación de la canalización de estos recursos y sobre todo cortar las trabas burocráticas, y añadió que pronto se van a implementar una serie de elementos para que esto se lleve a cabo.

Una buena relación empresarial con ChileHumberto Speziani dijo que la relación empresarial entre Perú y Chile está en su grado más alto y óptimo. "No ha influido ningún ruido político del último tiempo. La disputa marítima no ha alterado las relaciones comerciales", comentó.

Agregó que independiente de cómo se resuelva este , las relaciones entre los dos países irán con mayor velocidad. "Lo demás quedará como un hecho histórico del pasado", complementó.