Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El expresidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), , cuestionó la actitud de un sector de la oposición, que supeditó el diálogo con el Gobierno a la renuncia del jefe del Gabinete, Juan Jiménez.

"Al país no se le puede poner condiciones", manifestó Speziani al pronunciarse sobre la convocatoria hecha por el Poder Ejecutivo a las distintas fuerzas políticas con el objetivo de garantizar la gobernabilidad y el crecimiento económico del país.

En ese sentido, consideró que si el fin del llamado del Gobierno es trazar una agenda común a favor de la inversión y la preservación del , todos deberían estar dispuestos a participar y no poner condiciones.

Al respecto, señaló que los pedidos de renuncia de Jiménez generan incertidumbre política, aspecto que no es conveniente para los inversionistas, ya que retrasa las inversiones.

Afirmó que, por el contrario, lo que los empresarios requieren son reglas claras y la discusión franca de los problemas del país, entre ellos el impacto de la crisis interna en nuestra economía. "Puede haber discrepancias, pero después se tiene que llegar a un consenso, que es lo más importante", refirió.