El presidente de la República, , promulgó hoy uno de los dos proyectos enviados por el Ejecutivo al Congreso, como parte del último paquete de medidas reactivadoras.

El proyecto reasigna presupuestos de diversas carteras ministeriales por un monto aproximado de casi S/.400 millones, con el fin de asegurar una más rápida ejecución.

Así, el Ministerio de Salud ejecutará S/.293 millones para mejorar los servicios del Hospital Nacional PNP Luis Sáenz, ubicado en Jesús María, Lima.

Asimismo, invertirá S/.21 millones para financiar la ampliación del centro de salud El Estrecho, en la provincia de Maynas (Loreto).

También el Ministerio de Transportes podrá realizar dos obras viales en el distrito de Ate: la construcción y mejoramiento de la Av. La Esperanza y la Av. San Juan.

Además podrá destinar S/.45 millones adicionales para las obras de mantenimiento de la Red Vial Nacional.

El proyecto de ley fue presentado al Congreso la semana pasada, junto con otro proyecto donde se propone ampliar la exoneración de descuentos a las solo por este año.

El primer proyecto sí pudo ser aprobado rápidamente por el Congreso, pero aún no se logra consenso sobre la propuesta para las gratificaciones, pues otras agrupaciones del Congreso proponen que .