El Presidente de la República, , manifestó hoy que el cambio climático es un desafío político, económico y social, y requiere de un trabajo en conjunto y coordinado a todo nivel, tanto en los sectores públicos como privados.

"Es un problema que por su dimensión, requiere como respuesta un trabajo conjunto y coordinado, reconociendo que la necesidad de actuar con un sentido de urgencia y ambición, es clara y evidente", refirió.

El mandatario expuso que el Perú, en su papel protagónico en la reducción del riesgo climático, ha ratificado la enmienda de Doha, e instó a otros países a hacerlo en la brevedad posible.

Asimismo, Humala planteó que los actores, tanto públicos como privados, nacionales y subnacionales, deben continuar identificando y complementando nuevas oportunidades de acción climática con alto potencial de mitigación.

"Así, debemos acercar a estos actores estatales y no estatales, reconociendo que el cambio climático es un desafío que demanda una acción integral a todo nivel", manifestó.

El presidente participó por segundo día consecutivo en la sesión de alto nivel de la COP20, que se realiza en Lima, evento en el cual interviene también el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.