Módulos Temas Día

Humala a fonavistas: "Pido tolerancia, estamos sacando toda la plata que se puede para pagar"

El mandatario indicó que su Gobierno está “creando espacios especiales” para cubrir la devolución a los más de 100,000 beneficiarios, como la extensión de la atención del Banco de La Nación este fin de semana.

Ollanta Humala a fonavistas: Les pido tolerancia, estamos sacando toda la plata que se puede para pagar

Ollanta Humala a fonavistas: Les pido tolerancia, estamos sacando toda la plata que se puede para pagar

El presidente Ollanta Humala indicó esta mañana que su Gobierno está haciendo los esfuerzos con cumplir las disposiciones del Tribunal Constitucional y ejecutar las primeras devoluciones a los fonavistas.

"Les pediría tolerancia a los fonavistas, algunos dirían 'esto es no es lo que me corresponde'. Estamos sacando toda la plata que se puede para pagar, lo que no puedo es sacar nuevos impuestos para esto", indicó el presidente al inaugurar la rehabilitación del tramo Durán- Puente Wawico.

[ Lee también: Comisión Ad Hoc asegura actuar técnicamente y rechaza acusaciones de dirigentes de fonavistas ]

Desde Amazonas, el mandatario destacó que se están creando "espacios especiales" para cubrir con la devolución de los más de 100,000 fonavistas en esta primera etapa.

"Estamos creando espacios especiales para los fonavistas como atención los sábado y domingos del Banco de la Nación. Somos el primer gobierno que toma la decisión de cumplir con el pago de los fonavistas. Hemos ido recuperando la plata, liquidando el banco de materiales porque estaba lleno de corrupción. Hemos recuperado lo recuperable y, en base a la sentencia del TC, estamos pagando", sostuvo.

[ Lee más: Próxima lista de devolución del Fonavi se publicaría en julio ]

Contrario a lo expresado en ocasiones anteriores, el presidente mostró una actitud positiva respecto a la reapertura del padrón de inscritos.

"El padrón va a seguir abierto para los que no han tenido la oportunidad de inscribirse", indicó.

Leer comentarios ( )