Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

SEUL (Andina).- El Perú se encuentra comprometido con el de sus recursos marinos y de las especies marinas, afirmó hoy el presidente Ollanta Humala al inaugurar el pabellón peruano en la Expo Yeosu 2012, en Corea del Sur.

Se trata un evento internacional consagrado a la conservación de los océanos y costas, así como de la diversidad de recursos y las energías renovables.

Humala afirmó que su administración busca un manejo sostenible de los , a la par de privilegiar el consumo humano de jurel, , y caballa, entre otras especies.

"Esta exposición será visitada por 10 millones de visitantes, a todos ellos les estamos mostrando que el Perú tiene uno de los mares más ricos del mundo y que con responsabilidad vamos generando buenos productos", dijo al inaugurar el Pabellón Perú.

En este pabellón, el Perú muestra la armoniosa relación que existe entre el pueblo y el mar, y su respeto por la sostenibilidad de los recursos.

Asimismo, se ofrece a los visitantes una muestra de nuestra comida y las riquezas marinas y sus potencialidades productivas.

El presidente Humala y su esposa, Nadine Heredia, cortaron simbólicamente la cinta que marca la presencia del Perú en esta importante cumbre a través de la inauguración del Pabellón Perú.

Ambos fueron invitados por el presidente de Corea, Lee Myung Bak, a presenciar la inauguración de este importante evento mundial.

La Expo Yeosu cuenta con la participación de más de 100 países.