El presidente presentó al Perú ante inversionistas, autoridades de y otros países de Asia en el como "uno de los motores económicos del mundo y una región líder en el comercio, la inversión, la educación y la innovación científica y tecnológica".

"Estas son áreas a las que mi país asigna una especial prioridad para lograr nuestros propósitos, nuestros propios objetivos de desarrollo mediante el crecimiento económico con ", manifestó en su intervención.

Según la Agencia Andina, Humala evalúa nuevos acuerdos con Asia, que potenciarán aún más sus vínculos comerciales con esta región, según lo anunció en la conferencia que se realiza en Boao, en la ciudad china de Sanya.

"Estamos avanzando en otras negociaciones en curso y en Perú estamos evaluando nuevos acuerdos", manifestó durante el panel "América Latina: Transformación del Nuevo Mundo".

Más comercioEl mandatario también destacó que a partir del 2012, Asia se ha convertido en el primer destino de las exportaciones del Perú, recibiendo prácticamente el 30% de las exportaciones totales y en una fuente de inversiones y cooperación de la mayor importancia.

Asimismo, durante los últimos cuatro años el se ha duplicado y el año pasado alcanzó US$ 26 mil millones.

China es desde el 2011 el primer socio comercial de nuestro país y conjuntamente con Japón y Corea del Sur son destino para el 26% de las .

Perú cuenta con tratados de libre comercio en vigor con estos tres países así como con Singapur y estamos en plena negociación del Tratado de Libre Comercio Integral con Tailandia sobre la base del Acuerdo Comercial que ya está vigente en este país, añadió.