Módulos Temas Día

Humala anunció la creación de un 'nuevo SANIPES'

El presidente de la República reveló la intención de crear un organismo técnico especializado, adscrito al ministerio de la Producción, que se encargue de la sanidad pesquera.

El presidente de la República, Ollanta Humala, señaló que, en búsqueda de una mayor competitividad con nuestros recursos pesqueros, el Gobierno ha presentado ante el Congreso un proyecto para crear un 'nuevo SANIPES', encargado de la sanidad pesquera.

"Se busca crear un organismo técnico especializado, adscrito al ministerio de la Producción, que se encargue de la sanidad pesquera. Será un nuevo Sanipes", sostuvo.

Señaló que el país necesita una nueva autoridad que asegure la calidad de la producción y consumo para acceder a nuevos mercados de forma "rápida y permanente".

Sector agrario"La modernización del sector agrario es vital para hacerlo productivo e inclusivo", dijo Humala. En ese sentido, destacó la necesidad de promover la defensa de la biodiversidad y la agricultura orgánica.

Mencionó que el apoyo a este sector se focalizará en la provision de bienes públicos agrarios, como el estímulo a la innovación agraria, la inversión de infraestructura agraria, la construcción de reservorios y canales de irrigación.

"Asimismo, se proveerá de servicios y financiamiento para pequeños agricultores a través de Agrobanco , para lo cual recientemente se capitalizó esta institución con S/.100 millones", precisó.

Por último, Humala estimó que para el final de su Gobierno, se habrán construido siete reservorios, los cuales favorecerán la irrigación de 105,000 hectáreas. "Esto materializará la importancia que mi Gobierno le da al agua"

Leer comentarios ( )

Ir a portada